lunes, 26 de abril de 2010

Momias

La momificación era considerada como un arte en Egipto, en el segundo imperio tebano, que fue cuando se produjeron y perduraron por más de treinta siglos las que se consideraban como las momias más perfectas. En los tiempos predinásticos, encerraban los cadáveres bajo la arena, donde sufrian una momificación natural. Existen muchas evidencias de que el embalsamiento tuvo en un principio un origen religioso, que se concebia como un medio que preparaba al difunto para la vida existente trás la muerte, pués los egipcios creían que la presencia del alma estaba unida eternamente al cuerpo en la que existía, por esto creían necesario que no se extinguieran los cuerpos de los muertos. Algunos historiadores griegos han proporcionado datos de interés sobre las costumbres que tenían los egipcios en cuanto a los muertos en un intento de acercarse y entender mejor las creencias de estos.



http://momiasonline.galeon.com/aficiones115526.html

Faraones.


Faraón es la denominación bíblica de los reyes de Antiguo Egipto. Para los egipcios, el primero fue Narmer, llamado Menes por Mentón, quien gobernó hacia el año 3050a.C. y la última fue Cleopatra VII reinando del año 51 al 30 a.C.
Los faraones se les consideraba seres casi divinos y eran identificados con el dios Horus en las primeras dinastías, aunque a partir de la dinastía V solo fueron considerados hijos de Ra. A su muerte el faraón se fusionaba con la deidad Osiris y adquiría la inmortalidad y una categoría divina, siendo venerados como un dios más en los templos.
No es extraño encontrar todo tipo de reyes en el trono: grandes conquistadores, vagos e incapaces, megalómanos y egoístas, déspotas y tiranos, bondadosos y honestos, pacíficos y permisivos...También gobernaban varias reinas-faraones.
Algunos de los faraones más celebres son:


Narmer(Menes)

Dyeser(Zoser)
Jufu(Keops)
Jefra(Kefrén)
Menkaura(Micerino)
Pepy II
Amenemhat
Ahmose (Amosis I)
Thutmose III (Tutmosis III)
Hatsheptsut
Amenhotep III (Amenofis III)
Ajenatón (Akenatón)
Tutanjamón (Tutankamón)
Sethy I (Seti I)
Ramsés II
Ramsés III
Psamético I
Alejandro Magno
Ptolomeo I Sóter
Cleopatra VII



http://es.wikipedia.org/wiki/Fara%C3%B3n#Faraones_c.C3.A9lebres