miércoles, 12 de mayo de 2010

Priramide de Menkaura


La pirámide de Menkaura (Micerino, nombre helenizado) es la menor de las tres pirámides célebres. Se cree que después de la enorme inversión en la pirámides keops y Kefrén, se crearon dos corrientes opuestas, por un lado, la obligación o la moda de contruir una pirámide y la falta de recursos, el cansancio y el descontento por otro. Es por eso que la pirámide de menkaura es segnificativamente más pequeña, aunque no por eso menos prodigiosa. Más de 60 metros de altura, toda recubierta de bloques de granito. Sabiendo que las canteras de granito más cercanas se encontraban a más de mil kilómetros, se hace una maravilla.

http://www.egipto.com/museo/monumentos/index.html

Pirámide de Kefrén


Se la conoce como la Gran Pirámide, esto se debe a que Kefrén, hijo de Keops mandó contruirla en una meseta más alta que la de su padre y presenta un ángulo más inclinado de sus caras, el llamado el ángulo sagrado egipcio,utilizado en algunas pirámides posteriores, y es por eso que se cree que su pirámide es más grande aunque mide 10 metros menos. Junto a la pirámide Kefrén construyó el templo del Valle, construido de granito rojo, donde prepararían los rituales funerarios y a su laso se encuentra la famosa Esfinge que lleva su cara.


http://www.egipto.com/museo/monumentos/index.html

Pirámide de Keops


Existe la creencia de que en la primera aparición del universo, la primera tierra que aprareció desde el océano, tenía forma de pirámide, y sobre esta apareció el dios del Sol en varias formas, entre ellas el escarabajo, de ahí, que la forma de las pirámides y de obeliscos estuvo siempre presente en el culto del dios del Sol. El rey era conocido como el hijo del Sol. La primera pirámide, conocida como tal, era una pirámide escalonada que se contruyó en la tercera dinastía (2800 B. C.) en tiempos del rey Zoser. El rey Snefu, padre del rey Keops, hizo contruir más tarde tres pirámides de Dahsur, él intento conseguir la forma piradamal perfecta. Finalmente el rey Keops de la IV dinastía mandó construir la primera de las maravillas del Mundo Antiguo, la pirámide Keops. La pirámide tenía 150 metros de altura cuando fue contruida, y cada una de los lados de sus caras mide poco mas de 145 metros.


http://www.egipto.com/museo/monumentos/index.html